dijous, 27 d’agost del 2015

Mejora la productividad con el uso de 2 monitores

Cada vez es más frecuente que nuestro puesto de trabajo en la oficina se haya convertido en un verdadero centro multitarea, tenemos abiertas multitud de aplicaciones (correo electrónico, navegador de internet, programas ofimáticos, de contabilidad, de gestión, etc...) que a menudo nos impiden trabajar de forma eficaz.
Uso de soporte de monitor y portátil

Una solución para mejorar nuestra productividad y no volvernos locos con las dichosas ventanitas es poder trabajar con 2 monitores a la vez, lo que nos permitirá ahorrar tiempo al no tener que estar maximizando y minimizando pantallas todo el día, a la vez que conseguimos mayor superficie de trabajo. También podremos ahorrar en costes de impresión ya que no necesitaremos imprimir documentos con los que debamos trabajar posteriormente. Con una mínima inversión conseguiremos aumentar nuestra productividad.
Visualización del escritorio en 2 monitores

Tareas como las de programación, edición de video, videoconferencia, administración, traducción o comunity managers son las que mejor partido pueden sacarle al uso de 2 monitores.

¿Cómo saber si voy a sacarle partido a los 2 monitores?
Cuando estamos acostumbrados a trabajar con un solo monitor es difícil imaginarse los beneficios de trabajar con 2 pantallas. Pero si repasamos las tareas que realizamos diariamente podremos ver si nos serán útiles. Una forma rápida, es ver si a menudo tenemos abiertos varios programas y si constantemente estamos saltando de unos a otros. Por ejemplo si usamos correo electrónico, usamos máquinas virtuales (terminal server), o consultamos internet a la vez que realizamos alguna otra tarea. En estos casos trabajar con 2 monitores es la solución ideal.
¿Qué necesito para implementar el uso de 2 monitores?
Podemos utilizar 2 monitores o combinar un monitor con un portátil, tablet o televisor. Es imprescindible que el ordenador disponga de doble conexión VGA, la mayoría de los ordenadores de sobremesa y portátiles ya incorporan dos VGA desde hace años, pero en el caso de no ser así, puede añadirse una placa adicional. Opcionalmente, podemos incluir un brazo de monitor doble que ayudará a mejorar nuestra postura en el lugar de trabajo y evitará molestos dolores cervicales. Finalmente, hay que cambiar la configuración de pantalla de Windows, indicando cuál es la pantalla principal y en qué posición la vamos a utilizar. Para acceder a la configuración hay que ir a Panel de Control, Pantalla y resolución.

Consejos de ergonomía
No hay que olvidar que debemos mantener una postura correcta delante de los monitores. Es imprescindible alinear los dos monitores para que los movimientos del cuello no nos produzcan dolor. El uso de brazos dobles para monitor es la solución más recomendable ya que permiten ajustar la altura y la inclinación de los mismos. También hay que contemplar que los brazos puedan incluir accesorios para tablet o portátil. En nuestra tienda online encontrarás una amplia selección de soluciones

Resumiendo, con el uso de 2 monitores conseguiremos más comodidad, mayor área de visualización, más productividad, simultanear tareas diferentes y ahorrar en costes de impresión.

Consulta con nuestro departamento de instalaciones para implementar la mejor solución para tu puesto de trabajo, contacta en el 93 775 01 46 o envíanos un email f-vidal@fvidal.es.

Si quieres compartir tu experiencia con el uso de 2 monitores compártela con nosotros y no dudes en dejar tus comentarios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada